jueves, 4 de noviembre de 2010

QUE ASCOOOOO!!


El asco es una emoción básica derivada por una respuesta emocional producida por una impresión desagradable causada por algo.




La siguiente unidad didáctica está pensada para un aula de 20 niños/as de 3 años de edad.


-Actividades:


1. Les presentaremos a los niños/as una serie de alimentos ( limón, fresa, coliflor, tomate, cebolla, aceitunas rellenas de anchoa, lenguas de gato (galletas) ... ) , éstos los pondriamos en platos alrededor de una mesa para que los niños/as vayan probando, mientras las educadoras van tomando nota de sus reacciones ( si les da asco, si les gusta.. )


2. Al igual que la actividad anterior pondriamos en recipientes los siguientes materiales: harina con agua, pintura de dedos, arena, hierba, una peluca... para que de esta manera vayan tocandolos y las educadoras observen sus distintas reacciones.


3. Empleando un proyector pondriamos distintas imágenes ( intercalando imagenes desagradables y agradables ) y les pediriamos que nos fueran contando como se sienten.


Con estas actividades ademas de trabajar la emoción del ASCO, también los niños/as desarrollan sus sentidos ( gusto, tacto , vista ).


-Temporalización:

· Para las actividades 1 y 2 emplearemos el tiempo necesario para que ellos/as puedan probar cada alimento y material, y luego aproximadamente 30 minutos para intercambiar opiniones sobre como se sintieron en la actividad


· Para la actividad 3 les pondriamos cada imagen aproximadamente un minuto y después de que hayan observado detenidamente la imagen y nosotras su reacción les preguntariamos sus sensaciones sobre la imagen.



- Objetivos:

· Desarrollar el sentido del gusto, tacto y vista.

· Probar diferentes sensaciones.

· Intercambiar las distintas experiencias con sus compañeros.

· Aprender a reconocer la reacción (ASCO).

· Conseguir que los niños/as controlen sus emociones.


- Contenidos:


· Sentido del gusto, tacto y vista.

· Reconocimiento de la reacción (ASCO).

· Preparación para que los niños puedan controlar sus emociones.

· Prueba de distintos alimentos y materiales.



NURIA Y SANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.