lunes, 11 de octubre de 2010

(pincha en la imagen para agrandarla )

"¿ QUÉ ES LA EDUCACIÓN ? "
Mi perspectiva de la educación va más allá de la puramente académica. Creo  que ésta  debe entenderse como un conjunto de enseñanzas que  tienen que  enfocarse hacia el desarrollo global del ser humano, teniendo en cuenta  aspectos variados:  intelectuales, físicos, morales, conductuales, sociales, emocionales...
Pienso que es importante tener en cuenta estos aspectos ya que, por medio de la educación, vamos a transmitir una serie de valores, más o menos significativos, que pueden influir e incluso  llegar a determinar el futuro adulto de las personas. Para mí el verbo educar debe ser sinónimo de acompañar, guiar, estimular, potenciar... de propiciar los medios  necesarios o adecuados para que un individuo desarrolle su verdadero potencial creativo y su autonomía, sobre una base moral fundada en el respeto.

VERÓNICA DURÁN GONZÁLEZ

3 comentarios:

  1. La educación, buen tema, aunque muy diverso para cada país, aquí en México la verdad la educación infántil anda por los suelos, me da pena decirlo pero hay que acepar la cruel realidad.

    Hola Verónica, estaré siguiendo este blog, gracias por la invitación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. eu quero dous trociños do pastel :)) gústanme todos os ingredientes :))
    vémonos na seguinte parada: a alegría!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.